Gmail revolucionó el correo electrónico de distintas maneras, una de las que más llama la atención es lo realizado para combatir el spam.

Los filtros de spam de Gmail son buenos y continuamente mejoran, sin embargo siempre es bueno sumar precauciones para evitar caer en las manos de spamers. Aquí te comparto 3 consejos que espero te ayuden:

  1. No te registres con tu cuenta de correo oficial. Si usas una cuenta de correo de Google Suites y eres el admin, puedes crear y eliminar alias de correo, los cuales son correos que llegan a la bandeja principal pero con otro nombre, los que puedes utilizar para registrarte en sitios nuevos o sospechosos. La regla importante es que vayas eliminado y creando nuevos alias periódicamente.
  2. Utiliza el Report Spam o Report Phising del lector de correo (e.g Gmail, Office, etc) para eliminar estos mensajes. No hagas click en ningún link dentro del email sospechoso, ya que el spamer lo registrará para validar que tu email existe.
  3. Carga sólo imágenes de emails confiales. Al cargar las imágenes de un correo electrónico, notificas al spammer que el correo existe y alguien abrió el email. Herramientas como Mailchimp, Hubspot, entre otras, utilizan esta técnica a diario (aunque el "a diario" ya no tenga sentido usarlo).